La criminalística es una ciencia que utiliza un conjunto de técnicas y procedimientos científicos de investigación cuyo objetivo es el descubrimiento, explicación y prueba de los delitos, así como la identificación de sus autores y víctimas.
El padre de la Criminalística es el Sr. Edmond Locard, quien fuera Licenciado en Derecho primeramente y luego doctorándose en Medicina. En sus comienzos trabajó como ayudante de otro pionero forense, Alexandre Lacassagne, profesor de medicina forense en la universidad. Continuó en ese puesto hasta el año 1910, cuando fundó el Laboratorio de Criminalística de Lyon. Fue asimismo director del gabinete de la policía de la ciudad.
Fue el Creador del Principio de Intercambio, el que expresa: "siempre que dos objetos entran en contacto transfieren parte del material que incorporan al otro objeto". El principio ha permitido obtener indicios relevantes en numerosos lugares, desde huellas en el barro o sus restos en neumáticos y calzado, hasta huellas dactilares o restos en las uñas.


Capacitación


Consultoría Pericial

Insumos Forenses

contador de visitas
Usted es el Visitante número...